Si usted no inscribió a su hijo en la primera fase por un cupo escolar para iniciar actividades académicas en el año 2025, aún hay oportunidad para hacerlo.
La Secretaría de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín explicó que, “en la segunda fase se ha dejado abierto el formulario para los niños niñas y jóvenes que están en el sistema educativo para que se sigan inscribiendo”.
Angelina Toloza, líder de cobertura educativa de la Secretaría de Educación del Municipio aclaró que los cupos son de los que sobran de la primera fase.
“Los cupos ya asignados de la primera fase”.
La publicación de resultados de la convocatoria de cupos escolares (Nuevos y traslados) primera fase, se conocerán el 15 de noviembre de 2024.
“El 15 de noviembre sabremos cuales son los cupos disponibles que se pueden seguir ofertando; pero, el formulario queda totalmente abierto para todos los que no están en el sistema educativo”, enfatizó la funcionaria.
Según el calendario establecido, la matrícula para estudiantes asignados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga (primera fase) en Preescolar, en el Sistema de Matricula Estudiantil – SIMAT- se realizará desde el 15 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2024.
Asimismo, la matrícula para estudiantes asignados por la SEB (Primera fase) en los demás grados, diferentes a Preescolar, en SIMAT se cumplirá desde el 15 de noviembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025.
Para cumplir con la segunda fase se informarán los cupos disponibles para que el estudiante luego de seleccionar el cupo se dirija a la institución educativa para que les indiquen todo el proceso de matrícula.
Esta inscripción debe hacerse directamente con la institución educativa oficial seleccionada.
La extraedad es el desfase entre la edad y el grado y ocurre cuando un niño o joven tiene dos o tres años más, por encima de la edad promedio, esperada para cursar un determinado grado.
En cuanto a este modelo de educación, Angelina Toloza señaló que hay otro formulario para que se inscriban y así poder orientarlos.
El Gobierno Municipal en cabeza del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, invita a la comunidad educativa a crear conciencia de que todos los niños y jóvenes del núcleo familiar deben estar en las instituciones educativas.