Con el firme compromiso de acercar la salud a cada hogar, 16 Equipos Básicos de Salud continúan su labor en Girón, llevando atención gratuita a cientos de personas. En esta ocasión, la jornada tuvo lugar en Ciudadela Nuevo Girón, donde más de 160 familias fueron beneficiadas con servicios médicos, psicológicos, de enfermería y fisioterapia, sin tener que salir de sus casas.
La gerente de la Clínica Girón, María del Pilar Flórez, afirmó que se trata de un proceso de descentralización de los servicios básicos de salud para la atención primaria y prevención de enfermedades a la población.
Campo Elías Ramírez, alcalde municipal expresó su satisfacción con el impacto positivo de la estrategia: «Es gratificante traer a la comunidad Equipos Básicos a territorio encargadas de realizar acciones permanentes y consecuentes, que atiendan integralmente la salud de las personas. El proceso se inició en la Ciudadela Nuevo Girón con nuestros médicos, psicólogos, enfermeras y fisioterapeutas, logrando que 160 familias accedieran a una atención de calidad en la comodidad de sus hogares», anotó el mandatario local.
“El aporte del Ministerio de Salud es para permitir mejores condiciones a las personas que tienen grandes barreras para acceder a los servicios de salud. El objetivo de esta iniciativa es claro: que las familias de Girón se vean beneficiadas gratuitamente, sin tener que desplazarse, participando de servicios esenciales que promueven su bienestar. Además, el Ministerio ayudó con recursos, para el pago de médicos, psicólogos, auxiliares de enfermería y enfermeros en las calles, trabajando para llevarles salud a las familias. Seguimos sus lineamientos y estamos comprometidos con este esfuerzo», precisó el alcalde.
Esta estrategia continuará expandiéndose, asegurando que los Equipos Básicos de Salud lleguen a todos los rincones de Girón, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el bienestar y la salud de cada uno de sus habitantes.