El director de Bomberos de Bucaramanga, Diego Orlando Rodríguez, confirmó el caso que fue atendido por la institución luego del llamado de ciudadanos que daban cuenta sobre un caso de posible suicidio en el lugar.
El funcionario, atendió el llamado de la comunidad y desplazo el equipo de emergencia sobre el caso de una persona que posiblemente se arrojó desde el Puente de la Novena en la madrugada de este martes 1 de octubre de 2024.
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, desplazó a sus 11 unidades, incluida la Unidad de Rescate, para realizar las labores de búsqueda y recuperación en el área. Luego de varias horas de trabajo en condiciones complejas, a las 8:00 am, fue encontrado el cuerpo sin vida de la persona involucrada.
Este operativo contó con la coordinación de equipos especializados y apoyo de otras entidades de emergencia de la ciudad, trabajando para el rescate.
El director de Bomberos Diego Orlando Rodríguez destacó el compromiso de las unidades de rescate involucradas, quienes actuaron con diligencia en un esfuerzo.
El caso ha causado tristeza en los capitalinos al ver que una mole de hierro y cemento que fue digna de la capacidad de la ingeniería civil colombiana hoy sea un escenario para que sucesos referidos a un tema sensible: el suicidio, ocurran.