Se trata de alias “Coto” capturado en las últimas horas por la policía nacional en zona boscosa de Bucaramanga. Vale destacar que «Coto» suma dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y estupefacientes.
«Coto» de 30 años, hombre de confianza de «Pichi» fue capturado junto a alias «José» de 20 años, por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales GOES en zona boscosa del barrio El Cinal, cuando fueron sorprendidos en operativos permanentes que realizan en sectores de la ciudad.
En poder de alias «Coto» hombre de confianza de alias “Pichi” las autoridades encontraron un arma de fuego tipo pistola con 25 cartuchos para la misma y más de 5.000 dosis de estupefacientes entre los derivados de la cocaína y marihuana. «Coto» hombre de confianza de «Pichi», es el encargado de la seguridad del sector y pertenece al grupo de delincuencia común organizado conocido como «San Rafa» al cual se le seguía la pista.
Es de mencionar que el lunes 23 de septiembre en el mismo lugar de la captura de «Coto» fueron halladas en caletas (alcantarillas) más de 36.900 dosis avaluadas en las rentas criminales en más de $70.000.000 millones de pesos.
Los capturados, el arma y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentarán ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha incautado más de una tonelada de estupefacientes. Además, en lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 3.502 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ha incautado más de 1.410 kilos de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos y capturar a los delincuentes.