En el marco de la estrategia EMFAG (Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género) en una acción unificada en Santander, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, realizó la captura de dos hombres por violencia intrafamiliar y de una mujer en flagrancia por porte ilegal de armas.
Las capturas se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Landázuri, San Vicente de Chucurí y Rionegro.
En la vereda Morales Bajo, municipio de Landázuri, fue capturado Fabio, de 42 años, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Promiscuo local. Posteriormente, en el barrio Bosque Alto de San Vicente de Chucurí, fue capturado Iván, de 23 años, tras ser notificado de una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo de esa región.
Cabe destacar que ambos individuos tenían antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de extorsión, así como por tráfico y porte de estupefacientes. Según el acervo probatorio, los capturados maltrataban física y verbalmente a sus parejas, llegando incluso a amenazarlas de muerte.
En el corregimiento de San Rafael, vereda La Consulta del municipio de Rionegro, se realizó la captura en flagrancia de Angie, de 26 años, por porte ilegal de armas. Durante el allanamiento se incautaron una pistola traumática calibre 9 mm, dos proveedores, 15 cartuchos, una escopeta deportiva, 41 cartuchos y 23 proyectiles fulminantes.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial.
El Departamento de Policía Santander hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier delito a través de las líneas 123, 165 o al número 3203026809, garantizando absoluta reserva.