La Policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del Plan «120 días contra el delito» y a través del plan candado se logró la captura de dos hombres de 24 y 28 años por los delitos de hurto, intimidación o amenaza y lesiones personales en Bucaramanga.
El operativo se llevó a cabo en la vía a Chimitá de la capital santandereana, a través de la oportuna información de los afectados y la activación del plan candado donde uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios sorprenden a estos delincuentes, quienes momentos antes mediante intimidación y amenazas con arma de fuego tipo traumática le hurtaron una cadena y lesionan a un ciudadano.
Al realizarle un registro se les encuentra en su poder la cadena que habían hurtado, así mismo un revolver tipo traumático con cartuchos para la misma, el cual utilizan para intimidar a sus víctimas.
Así mismo les fue incautada una motocicleta medio eficaz que utilizan para cometer actividades delictivas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Los capturados suman cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 597 personas por el delito de hurto a personas y 486 por lesiones comunes.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso en la lucha contra el delito e invita a la ciudadana a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al número único de los cuadrantes o a la línea contra el crimen 3143587212.
Con contundencia la Policía metropolitana de Bucaramanga está a la ofensiva contra los delincuentes.