En el marco de las actividades de modernización y remodelación de subestaciones eléctricas que ESSA realiza en su área de influencia, informa que el sábado 24 de agosto se llevarán a cabo trabajos programados para las labores preliminares requeridas para la futura modernización de la Subestación Principal, ubicada en el municipio de Bucaramanga.
Por tal motivo, se alerta a la comunidad que el servicio de energía será suspendido en dos intervalos cortos, cada uno de 30 minutos, en los siguientes horarios: el primero, entre las 4:00 a.m. y las 6:00 a.m. y el segundo, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. La suspensión puede ocurrir en cualquier momento dentro de estos intervalos, en los siguientes sectores:
Municipio de Bucaramanga: Barrios La Granjita, Bosconia, UIS, La Independencia, Comuneros, Regadero Norte, Mutualidad, Universidad, San Francisco, San Alonso, Puerto Rico, Estadio, Los Pinos, El Diviso, Quinta Brigada, Vegas de Morrorico, Bosque de Pinos; y en las veredas Retiro Grande Parte Baja, Angelinos, Santa Rita, Pedregal y Los Santos.
De la misma manera, se suspenderá el servicio de energía en dos cortos periodos los cuales tardarán 30 minutos y estarán programados para realizarse el primero entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. y el segundo entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. Igualmente, la suspensión puede ocurrir en cualquier momento dentro de estos intervalos, en los siguientes sectores:
Municipio de Lebrija: Veredas La Cutiga, Montevideo, Filo de Cruces, Zaragoza, Conchal, Centenario, Sardinas, Llanadas, El Santero, El Salado, San Cayetano, San Joaquín, La Victoria, El Oso, Aguirre, Buenavista y Vanegas.
Municipio de Rionegro: Veredas Tambo Quemado, Honda, Cruces, Tambor, Miralindo, Golconda y Centenario Mensulí.
ESSA invita a los usuarios de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
La empresa de energía solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA confirma que sigue siendo una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.