La secretaría de Educación de la gobernación de Santander, María Paola Suárez en antesala a la presentación de las Pruebas Saber 11, calendario A, que se cumple este domingo 18 de agosto en todo el país, anunció incentivos para los estudiantes que obtengan el mayor puntaje en el departamento.
“Nuestro compromiso es con la educación, por eso acompañamos con talleres pedagógicos la preparación de más de 8.300 estudiantes de grado once que se enfrentan este domingo 18 de agosto al reto de las Pruebas Saber”, en dos jornadas mañana y tarde 7:30 am y 1:30 pm respectivamente, anotó la funcionaria.
Además, afirmó la jefe de la cartera de educación que para el gobernador de Santander MG Juvenal Díaz Mateus es su prioridad reconocer el talento y esfuerzo de los mejores puntajes de cada colegio de los 82 municipios no certificados a cargo del departamento reciban beca para estudiar inglés en un instituto de Bucaramanga.
En 20 zonas de Bucaramanga fueron habilitados 20 puntos donde los jóvenes se enfrenta a las pruebas Saber 11; cuyo propósito principal de esta prueba es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones censales periódicas.
Las pruebas en las que se analiza el conocimiento de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, filosofía, biología, química, física e inglés, además de componentes interdisciplinarios, son igualmente de gran importancia para los estudiantes, puesto que, según los resultados obtenidos, estos pueden conocer su perfil profesional.
La realización de unas buenas pruebas Saber o icfes, como se les conoce y la posterior obtención de unos excelentes resultados debe ser vista por los estudiantes como la mejor inversión a futuro, puesto que sus beneficios no solo se verán al corto plazo, sino igualmente al mediano y largo plazo, he ahí la verdadera importancia de estas pruebas.