Karen Mejía, directora de La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), entregó la nueva sede la para atención a las comunidades pesqueras y acuícolas en Barrancabermeja.
La nueva sede está ubicada en el Barrio Galán en la calle 54# 24-95 y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. “Este es un espacio digno para que nuestros pescadores y acuicultores reciban una mejor atención, que garantice la presencia institucional en el territorio y demos respuestas oportunas a sus requerimientos”, anotó la funcionaria.
Además, subrayó que en Barrancabermeja una ciudad que se proyecta al desarrollo de la zona del Magdalena Medio quede la sede principal de pescadores artesanales esto, teniendo en cuenta factores como la alta cantidad de pescadores artesanales que allí se encuentran, más de 16.800, además de 350 acuicultores y comercializadores formalizados; también se encuentra ubicada en la cuenca del Magdalena, donde se captura la única especie endémica del país, el Bagre Rayado. Además, esta regional, tiene satélites para atender también la demanda de las comunidades en Bucaramanga, Cúcuta, Simití, Puerto Wilches, Gamarra, Morales, San Pablo y Ocaña.
“Este es un espacio digno para que nuestros pescadores y acuicultores reciban una mejor atención, que garantice la presencia institucional en el territorio y demos respuestas oportunas a sus requerimientos”, añadió Karen Mejía, directora de La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).
Precisó que, contar con un espacio diseñado para ofrecer servicios de calidad y fortalecer el compromiso de la entidad con pescadores, acuicultores y comercializadores, adicionalmente se brindarán servicios como: Trámites para permisos de comercialización y cultivo; permisos de repoblamiento y solicitudes para investigación. Además de proyectos en iniciativas productivas, programa de Pez Total, capacitaciones y socializaciones en normatividad.
Por su parte, Yuli Velásquez presidenta de la Federación de Pescadores de Santander -FEDEPESAN en nombre del gremio expresó a las directivas de AUNAP el agradecimiento por el espacio entregado que cumple condiciones dignas para las comunidades de pescadores, al argumentar que en adelante cuentan con espacios para cumplir las tareas diarias y recibir capacitaciones que lleven educación formal a estas poblaciones propendiendo por el desarrollo económico del sector pesquero.