A través de su Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y en un trabajo coordinado con la Quinta Brigada del Ejército Nacional, logró un importante resultado operativo para los santandereanos en el municipio de San Vicente de Chucurí.
En un operativo coordinado, se llevaron a cabo (5) cinco diligencias de allanamiento y registro en la vereda Vizcaya del sector de Los Acacios del municipio de San Vicente de Chucurí. Este operativo permitió la captura de cinco individuos dedicados al tráfico local de estupefacientes, así como a la intimidación y control de la actividad delictiva en esta zona.
Los capturados, identificados como José Estrada, alias «Cajuche», Alirio Estrada, alias «Jose», Ángel Cala, alias «Baraco», Nelson Traslaviña, alias «Fosforito», y Gerardo Silva, alias «Mojarro», eran los responsables de la distribución de estupefacientes en estos municipios. Su actividad delictiva promediaba la venta de más de 3.000 dosis de alcaloides mensualmente.
Cabe resaltar que José Estrada, alias «Cajuche», posee anotaciones por los delitos de invasión de tierras, daño a recursos naturales, perturbación y posesión sobre inmuebles y amenazas.
Durante el operativo, se incautaron cinco armas de fuego un revólver calibre 38, cuatro escopetas, tres armas de fuego traumáticas tipo pistolas, (8) ocho cartuchos, 211 dosis de marihuana, 25 dosis de cocaína, $628,500 en efectivo producto de las ventas, y dos grameras.
Los capturados fueron acobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Este importante operativo no solo resulta en la retirada de dosis de estupefacientes de las calles, sino que también contribuye significativamente a que Santander sea un departamento más seguro. La dedicación y el profesionalismo de la Policía Nacional en Santander, junto con la cooperación de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, han sido fundamentales para alcanzar estos resultados.
Los operativos se realizan en el marco del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas del territorio.