Iniciar las obras de mantenimiento en el corredor San Gil – Chiquinquirá, fue uno de los requerimientos de las comunidades de Oiba y municipios adyacentes para lenvar el bloque que mantenían en el peaje de Oiba.
Cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades de Oiba, quienes solicitaron intervenir el corredor San Gil – Chiquinquirá, y luego de varias horas de diálogo y concertación, el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que el próximo martes 20 de agosto, se iniciarán las actividades de mantenimiento que permitan tener un tránsito seguro en dicho corredor estratégico del norte del país, lo que permitió anoche levantar el bloqueo en la estación de peaje de Oiba.
La entidad indicó que en el sitio se encuentra un equipo de fresado y hoy se llegará la maquinaria amarilla para atender trabajos priorizados que consisten en bacheo técnico. Cabe recordar que, dentro de los compromisos, se incluye los dos frentes de trabajo que actualmente se encuentran en intervención en los sectores de Curití y Garavito en los departamentos de Santander y Boyacá, respectivamente.
De esta forma, el Instituto Nacional de Vías, Invías, completa los tres frentes de trabajo priorizados, mientras los nuevos contratos de obra e interventoría de la Gestión Vial Integral que operarán en este corredor inician con la respectiva ejecución.