Pide que se pueda esclarecer la situación de seguridad y tener solidaridad con el alcalde de Bucaramanga y su familia ante alianzas criminales para acabar con su vida.
Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hizo un llamado a la comunidad para que se exprese como gesto de solidaridad rechazar cualquier plan criminal contra la vida del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.
“Es realmente lamentable que un mandatario por el solo hecho de ejercer sus funciones y de estar atacando tal vez uno de los más elementales derechos de Estado como es la brindar seguridad y justicia a los ciudadanos, termine siendo objeto de este tipo de amenazas”, anotó el líder gremial.
Aquí hay dos tareas inmediatas que acometer; la primera una que es muy humana y es la de la solidaridad expresarla de manera abierta con el alcalde, con su familia, lamentar que esto este sucediendo, pero, por otro lado, la labor tan importante para los organismos del Estado policía, ejército, Fiscalía para esclarecer de donde provienen la amenazas y que se puede hacer al respecto brindando simultáneamente la seguridad que requiere el mandatario y su familia.
“Todos los ciudadanos lamentamos que esto ocurra y en una ciudad como la nuestra que se caracteriza por ser relativamente tranquila, que ha venido creciendo sin duda y con ello los flagelos propios que acompañan el crecimiento de las ciudades, porque otras regiones de Colombia han vivido de manera muy cruda violencia y amenazas”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Además, de repudiar el hecho pidió de nuevo que se pueda esclarecer y lo más importante proteger al alcalde y su familia.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, Advirtió que no cesará en el propósito de perseguir la criminalidad venga de donde venga y que solo tiene compromiso con los Bumangueses que reclaman seguridad y que ninguna amenaza lo va a amedrentar
De otra parte, a esta hora se lleva a cabo un consejo extraordinario de seguridad, precedido por el gobernador de Santander, MG, Juvenal Díaz Mateus, donde se adopta medidas para proteger la vida del mandatario de los Bumangueses.
Noticia, en desarrollo.