En el encuentro disputado en el Estadio Palogrande de Manizales, Atlético Bucaramanga sufrió una dura derrota ante Once Caldas, que se impuso 1-2. Partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Betplay 2024-II.
El comienzo para Atlético Bucaramanga, como actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, no ha sido el mejor. Los dirigidos por Rafael Dudamel no han logrado tener regularidad ni en lo futbolístico, ni en resultados. El conjunto santandereano, no ha logrado engranar a las nuevas contrataciones con la base del equipo campeón, la falta de gol, pero también desatenciones defensivas comienzan a pasar factura.
Ante Once Caldas, Atlético Bucaramanga tuvo buenas opciones en el primer tiempo, a tal punto que al minuto 34 sorprendió al local. Kevin Cuesta, luego de un cobro de tiro de esquina que ejecutó ‘el chino’ Sambueza, encontró en una muy buena definición el gol para los leopardos, que se llevó la ventaja de 0-1 al camerino.
En una primera parte que parecía una mejor cara del conjunto ‘auriverde’ en el segundo semestre, se destacaron jugadores como el delantero Andrés Ponce y Fabián Sambueza, quienes se proyectaron en varias oportunidades al gol y generaron peligro en el área rival. A pesar de eso, no estuvieron acertados en la definición y en otras el arquero, James Aguirre, estuvo muy seguro en su arco.
Las emociones para el ‘blanco, blanco’ llegaron en el segundo tiempo. Un gran revulsivo en los dirigidos por Hernán Dario Herrera fue determinante para remontar el marcador. Primero al minuto 61, Michael Barrios desbordó por la banda derecha, recepcionó una muy buena asistencia de Lucas Ríos y anotó para poner en igualdad el resultado.
Bucaramanga no encontró cómo recuperar el balón en los minutos finales, Once Caldas siguió insistiendo y al minuto 63 a través de un nuevo desborde por la banda derecha, Juan David Cuesta remató al arco, balón que llegó a los pies de Kevin Cuesta y terminó chocando con el portero ‘leopardo’ Aldair Quintana para autogol. Marcador de 1-2 a favor del ‘once de Manizales’ que le permitió ubicarse como líder parcial de la Liga.
Con este resultado, Atlético Bucaramanga se enfrenta a un reto importante en su búsqueda por mejorar el rendimiento, dado que de quince puntos posibles, solo ha logrado sumar cuatro (una victoria, un empate, tres derrotas), descendió una posición, ubicándose en la casilla dieciséis de la tabla de clasificación general.
Ahora, los ‘leopardos’ pensarán en la sexta fecha, cuando reciban en el Américo Montanini al América de Cali, el domingo 18 de agosto, a las 5:45 p.m.