La gerente general de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), Lina María Barrera, en compañía del rector UIS, Hernán Porras Díaz, realizó una inspección a las obras del nuevo Edificio de la Facultad Salud UIS, cuyo avance de ejecución es del 87%. Se trata de una megaobra de 35.000m2 que impactará el desarrollo académico, económico y social de la región y el país.
“Vemos que, de la última visita a la fecha, el avance es muy significativo, pienso que esto va a representar un ícono para la ciudad y para el área metropolitana, pero también un gran impacto a nivel nacional. Es un ejemplo de que sí se pueden hacer obras modernas y bonitas con gran impacto hacia la comunidad, no solo estudiantil, sino en general”, expreso Lina María Barrera.
La megaobra de la Universidad Industrial de Santander (UIS) será la más moderna de Latinoamérica en su área. Consta de un edificio de 5 pisos, 2 sótanos, 52 laboratorios, 203 espacios internos, más de 200 parqueaderos, aulas, gimnasio, auditorio, cafetería, entre otros.
Importante hay que destacar que este proyecto está incluido dentro del Pacto Funcional de Santander, para contribuir a la reactivación económica del país y se constituye como uno de los proyectos más ambiciosos de la UIS y de la región.
La gerente general de ENTerritorio dijo, además, que “este edificio se va a convertir en un ícono turístico también, porque si venimos de Cúcuta nos encontramos con el Parque del Agua, con Megamall y luego con esta infraestructura que va a tener una fachada muy bonita, pero a la vez va a integrar a la comunidad que podrá venir y disfrutar de los espacios públicos”.
La gerente general de ENTerritorio también hizo referencia a la importancia de invertir en la educación superior, como una manera de aportar al desarrollo regional. “Este nuevo edificio influye, indudablemente, en la calidad educativa que van a recibir los estudiantes. La comunidad estudiantil se va a sentir a gusto viniendo a su Facultad, porque van a encontrar espacios de calidad, con toda la comodidad y la tecnología necesaria para su formación. Además, lugares agradables, porque van a tener biblioteca, gimnasio, espacios libres, auditorio, locales comerciales, cafetería, restaurante y esto le genera a los estudiantes una apropiación, un sentido de pertenencia, de decir: me encantaría ir a mi Facultad porque allá encuentro todo y voy a estar feliz y en un sitio agradable”.