Nuevamente la carrera 27 fue testigo del despliegue que conmemoró el grito de la Independencia de Colombia, este sábado 20 de julio, y que reunió en un mismo escenario a las Fuerzas Militares y Policía Nacional para engalanar este recorrido, que inició a las 9:00 a.m. y mostró sus capacidades especiales, estandartes y su amor por la patria.
El parque Turbay de Bucaramanga y a lo largo de la carrera 27 miles de Santandereanos y turistas acompañados de sus familias disfrutaron del paso del desfile patrio lleno de mística, e ímpetu militar y policía. En el lugar donde funcionó la tarima en el emblemático parque Turbay, se instalaron las autoridades gubernamentales como el MG, general de la reserva activa del Ejército y gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel, Oswaldo Forero, el comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, BG Henry Yesid Bello Cubides, y demás autoridades civiles de la ciudad y el departamento, se entregaron por parte de la gobernación, alcaldía de Bucaramanga, y Asamblea Departamental un centenar de condecoraciones a la fuerza pública y personas que se han destacado en el desarrollo y progreso del territorio.
Más de 1.000 hombres y mujeres del Ejército, Armada de Colombia, Fuerza Aérea y la Policía Nacional desfilaron sobre la carrera 27, divididos por destacamentos, rindiendo honor al país en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia. De igual manera, saludando a la ciudadanía y transmitiendo su orgullo por Colombia.