La lucha contra la criminalidad en Bucaramanga no se detiene y sigue dando resultados contundentes. Esta vez, el golpe se les dio a dos bandas
“Los Pantanos” dedicados a la comercialización de estupefacientes en entornos escolares y deportivos de los barrios Pantanos y La Joya de Bucaramanga y “Los fantasmas” dedicados al hurto de personas bajo la modalidad de suplantación.
Ante esto, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó que ya son 10 las bandas de multicrimen desarticuladas en lo corrido de 2024. “Seguimos trabajando para devolverle la seguridad a los Bumangueses; esto hace parte de la estrategia que tenemos para recuperar el control y la tranquilidad en la ciudad”, afirmó. Además, durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 2.824 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“En la guarida que sea que estén escondidos los bandidos, los vamos a encontrar. Acá no premiamos delincuentes, los acorralamos”, aseguró el mandatario, quien resaltó que se siguen reduciendo los delitos de alto impacto en Bucaramanga.
“Esta batalla debe ser diaria y contundente y casa golpe de estos está generando una serie de retaliaciones en cada una de estas estructuras. No solamente se trata de hacerle requisa al muchacho que vende la droga en el parque sino a la estructura que está detrás de esto”, anotó el mandatario.
De igual manera, recordó que una de las luchas frontales es sacar la droga de los colegios sus entornos escolares, escenarios deportivos, que con la captura de esta estructura llamada “Los Pantanos” que se dedicaba a la comercialización de alucinógenos en sectores como Pantano I, II, la Joya, Alfonso López, afectando a niños, y jóvenes de estos barrios.
La Alcaldía de Bucaramanga seguirá trabajando en contra de la delincuencia y por eso la denuncia es muy importante. Cabe recordar que toda la ciudadanía puede comunicarse con la línea de emergencia 123.