La Policía Nacional en desarrollo del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios logró la captura de dos mujeres «Isirley» de 37 años y «Brenda» de 18 años madre e hija conocidas como «las manitas de seda» por el delito de hurto mediante la modalidad de cosquilleo.
Esta captura se realizó en la calle 34 con carrera 18 del barrio Centro momentos antes habían hurtado a un ciudadano, este operativo se da gracias a la oportuna información de la comunidad y al seguimiento que venían realizando uniformados del Modelo del servicio orientado a las personas y los territorios que le seguían la pista a estas delincuentes.
En este operativo se logró la recuperación de los elementos hurtados.
Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien las presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.
Por información de la comunidad son señaladas de ser quienes comenten actividades delictivas de hurto bajo la modalidad de cosquilleo a hombres en el sector Centro de Bucaramanga.
Según la policía nacional el cosquilleo: es la modalidad de hurto donde los delincuentes aprovechan la mayor afluencia de ciudadanos en sitios como centros comerciales, transporte masivo o en otros lugares públicos, para tocarlos ágilmente y hurtarles los elementos, sin que las víctimas se percaten de lo ocurrido.
Se recomienda a los ciudadanos a estar alertas y no descuidar sus pertenecías. Es de anotar que las capturadas son madre e hija de 37 y 18 años respectivamente.
La policía reitera a la comunidad que si las reconoce y han sido víctimas por estas delincuentes a que se acerquen a la SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación a denunciar, porque de lo contrario se deben dejar en libertad por no haber denuncia.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 461 personas por el delito de hurto a personas.
La policía sostiene que en el área metropolitana de Bucaramanga no darán
tregua a la delincuencia.