Luego de que Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de Jennifer Paola, una menor de 12 años, en condición de discapacidad fueran maltratada por la Psicóloga que le atendía en las terapias el alcalde de Piedecuesta Oscar Santos activó un equipo interdisciplinario para proporcionar atención al núcleo familiar de la menor.
El mandatario una vez conocido el episodio que quedó registrado en cámaras de seguridad donde quedó evidenciado el maltrato que esta señora le proporcionaba a la niña rechazó tajantemente el abuso infantil sufrido por Jennifer Paola, afectada por una discapacidad severa y que por su condición no podía defenderse.
“Ante esta situación, hemos activado, con el apoyo de la Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y Personería Municipal, la ruta integral de atención prioritaria para brindar apoyo a la familia afectada”, anotó el alcalde.
Por su parte, desde la Secretaría de Salud, junto con el equipo interdisciplinario del gobierno local, proporcionará atención psicosocial a Sandra y su familia.
Además, se les asignará un abogado por parte de la Defensoría del Pueblo para apoyar los trámites judiciales y garantizar que se haga justicia en este caso de maltrato infantil.