Maestros de Santander se unen al llamado de Fecode de medir fuerzas contra el congreso de la República al rechazar la Ley Estatutaria de Educación, que esta para su aprobación y que el gobierno nacional desiste en retirarla.
Dentro de las actividades programadas para hoy se encuentra “La toma a Bucaramanga”, que cuenta con la participación de docentes de todos los 87 municipios del departamento, para hacer sentir el rechazo a una ley que vulnera la educación pública. El recorrido programado para este jueves 13 de junio es: salida a las 9:30 de la mañana desde el sector de la Puerta del Sol, toman la carrera 27, baja por la calle 36 y llegada al Parque Santander, (centro de Bucaramanga).
Nohora Cáceres, miembro de la Cut Santander y vocera del Sindicato de Educadores de Santander, en entrevista con Radio Melodía digital, anotó que otro de los puntos de discordia el mal servicio de atención en salud para el magisterio y sus familias, toda vez que cuentan con un sistema especial. “El gobierno nacional no puede seguir ofreciendo más “Chapulinadas”, con el nuevo modelo de salud que empeoró y del que llevan años reclamando se mejore. Y por el contrario empeoró tanto que hoy esta en peligro la vida de muchísimos docentes muchos de los cuales son pensionados y oscilan en edades de 80 años y más.
Además, afirmó que, si la Ley Estatutaria de Educación es aprobada, Fecode deberá replantear que va a hacer el magisterio para que sea escuchado. “No vamos a aceptar que se le modifique un artículo, menos que se cambie una coma y peor que pase tal como esta”, puntualizó la líder sindical