La Policía Nacional en la implementación del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios logró la captura de un hombre conocido como «Mambuscay» y de una mujer conocida como «Nubia» de 59 años por delitos de robo y cohecho en Bucaramanga.
En los patrullajes que se están realizando en los territorios con nuestros uniformados del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y gracias a la oportuna información de la Red de Participación Cívica que dan aviso sobre una pareja había hurtado elementos de un almacén de grandes superficies.
La patrulla del sector del barrio Cabecera de Bucaramanga los intercepta encantándoles en su poder los elementos hurtados, al realizar el procedimiento los capturados les ofrecen $300.000 mil pesos para no realizar el procedimiento.
Es de anotar que los capturados momentos antes también habían ingresado a otro almacén de grandes superficies ubicado en el barrio San Francisco de Bucaramanga y habían hurtado elementos quedando evidenciado en cámaras de seguridad.
A los capturados se les venía siguiendo la pista ya que son señalados como reconocidos actores criminales que se dedican al hurto de comercio.
Durante el procedimiento también les fue incautado un dispositivo de desactivación manual de pines de seguridad y un bolso sintético con un fondo en aluminio utilizado para inhibir la señal de productos con pines de seguridad.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien será la encargada de presentarlos ante un Juez para que les defina la situación jurídica.
Se invita a los comerciantes que han sido víctimas y si los reconoce que se acerquen a la seccional de investigación criminal SIJIN o a la Fiscalía para que los denuncien.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 154 personas por el delito de hurto a comercio.
La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123.