En la Ofensiva que adelanta la Policía Metropolitana contra los carteles del microtráfico, durante lo corrido del año la policía nacional ha capturado a más de 5 mil personas, de las cuales cerca de 450 son por orden judicial.
Vale destacar que, a través del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Nacional realiza operativos conjuntos con todas las especialidades del servicio policial, con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia.
Durante los puestos de control se han incautado armas cortopunzantes, dosis de estupefacientes, y a las personas que se les ha incautado han sido sancionadas con comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Es de anotar que, con la desarticulación de grupos delincuenciales, dedicados al tráfico de estupefacientes, se está atacando significativamente los eslabones de la cadena criminal.
El pasado 10 de mayo La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que durante lo corrido del año ha capturadas más de 5 mil personas por diferentes delitos, un 9% más comparado con el año anterior.
En las últimas horas la policía nacional capturó a «Yender» un hombre de nacionalidad extranjera con estupefacientes y un arma.
«Yender» de nacionalidad Venezolana de 25 años fue sorprendido en flagrancia comercializando estupefacientes en el sector de la carrera 20 con calle 21, del barrio Cristal alto. En su poder la policía halló 45 dosis derivada de la cocaína y una pistola 9mm.
El capturado, los estupefacientes y el arma fueron dejadas a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de presentar al capturado ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos, afectaciones a la vida, comisión de delitos y capturar a los delincuentes. Además, invita a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a la línea 123 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.