La Policía Nacional en Girón en desarrollo del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios capturaron a dos hombres conocidos como «Martín» de 23 años y «Roberto» de nacionalidad extranjera de 21 años por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Estas capturas se realizaron en la carrera 17 con calle 55 vía nacional del municipio de Girón, momentos después de la activación del plan candado cuando estos delincuentes habían intimidado con arma de fuego y arma corto punzante a unos ciudadanos y le hurtaron sus pertenencias.
En este operativo se logró la incautación de un arma tipo pistola y un arma corto punzante con la cual intimidaron a los ciudadanos, la recuperación de los elementos hurtados a las víctimas y la inmovilización de una motocicleta en la que se transportan los delincuentes medio eficaz para cometer los delitos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentó ante un Juez quien les dictó medida intramural en centro carcelario.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 366 personas por el delito de hurto a personas.
Por información de la comunidad estos actores delincuenciales recurrentes son señalados de ser quienes cometen actividades delictivas en el área metropolitana de Bucaramanga en varias ocasiones.
La policía reitera a la comunidad que, si los reconoce y han sido afectados por estos delincuentes, para que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación a denunciarlos.