La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga- CDMB y la alcaldía de Girón, impusieron medida preventiva de suspensión temporal de actividades a la empresa Porcícola La Primavera que funciona en la Vereda El Pilón del municipio.
Según la autoridad ambiental, la medida obedece por no contar con los documentos que ampararan la legalidad de sus actividades y por los impactos ambientales negativos derivados de su funcionamiento.
Se conoció que luego de conocer la queja ciudadana se realizó de inmediato una mesa de trabajo que determinó las competencias de cada entidad y se procedió con el operativo.
Una vez los profesionales de la CDMB llegaron a la empresa procedieron a revisar las afectaciones a los recursos naturales. Encontrando: el vertimiento a las fuentes hídricas de aguas servidas, la no autorización de captación del agua, el olor ofensivo que se le puede generar al ambiente y sobre todo a las personas que viven cerca de donde se realiza la actividad económica. Es así como se toman las medidas que les permite la Ley.