Así lo advierte el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, al hace un llamado a las entidades que conforman las rutas de atención a mujeres violentadas, a que fortalezcan la prevención y no la reacción.
El mandatario anotó que las rutas se activan, pero el sistema parece verse lento para dictar medidas de protección.
“Casos como el de Yuly nos enseñan que hay situaciones que no esperan formalismos ni procesos públicos. Los agresores, como el que asesinó a Yuly, amenazan, intimidan y dan muestras de que algo puede pasar en cualquier momento. Desde la alcaldía de Bucaramanga estamos comprometidos a hacer nuestra parte, brindando atención psicológica y jurídica, ofreciendo refugio temporal y acompañando los procesos; tal y como ocurrió con este último caso de feminicidio, pero el sistema judicial también debe endurecer la prevención con los victimarios, y ser inmediato a la hora de salvaguardar la vida de las mujeres”, afirmó Beltrán Martínez.
Jaime Andrés Beltrán, advirtió que como alcalde de Bucaramanga quiere participar de comités de prevención para salvar vidas, no para analizar casos posteriores como el de Yuly, y duele tanto y que tienen que hacer reaccionar a todos los que hacen parte de rutas de atención a la mujer.
Como alcalde quiero participar de comités para prevenir y salvar vidas, no para analizar casos posteriores como el de Yuly, que nos duele y tiene que hacer reaccionar a todos los que hacen parte de estas rutas de atención a la mujer.