Un nuevo feminicidio se presentó en Bucaramanga, el caso ocurrió en el barrio Antonia Santos, cuando una mujer fue asesinada cerca a su vivienda por su expareja sentimental.
De acuerdo con la información de las autoridades, la mujer identificada como Yuly Maritza Rubio Roa, de 39 años, fue seguida por el homicida y cuando ella se percató de su presencia trató de resguardarse en un local comercial localizado en la calle 34 con carrera 23 donde su expareja entró y le disparó en la cabeza acabando con su vida.
El individuo fue identificado como Reinaldo Fandiño Ruiz, de 54 años, una vez cometido el homicidio se disparó en el maxilar inferior por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde minutos después falleció.
Al lugar de los hechos hicieron presencia el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yesid Bello, para conocer en detalle el caso. El alcalde, afirmó que la víctima había denunciado en la Comisaría a su expareja por violencia verbal y psicológica, por lo que le habían ofrecido la “Casa Refugio” para su protección, pero ella no aceptó.
Caso contrario relataron los familiares de Yuly Maritza Rubio Roa, al asegurar que pese a que la denuncia de su caso, que también había sido denunciado ante la Fiscalía, no tuvo acompañamiento para evitar estos lamentables hechos.
La víctima trabajaba en una empresa de seguros y deja un hijo de 16 años.