Debido a la crisis que vive Bucaramanga y el área metropolitana ante la falta de un buen servicio de transporte público, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, prone acuerdos con los acreedores de Metrolínea con el propósito de que pueda operar adecuadamente el Sistema de Transporte Masivo.
El mandatario reitera que, aunque el municipio NO es corresponsable de las deudas de Metrolínea, ha iniciado un proceso de acuerdo con los acreedores del sistema, cifras que superan los 144 mil millones de pesos más intereses.
“Hemos hecho una propuesta a los acreedores de pagar 15 mil millones de pesos (12% de la deuda total), por medio de un plan de proyección a cuatro años con ingresos de Metrolínea. Si estos acreedores aceptan la propuesta realizada, las deudas del sistema quedarían totalmente saldadas, lo que permitiría operar Metrolinea de forma adecuada, aumentando la flota y mejorando el servicio; de no ser así, el ente gestor entraría en liquidación inminente”, afirmó el alcalde Beltrán.
Advirtió que el lineamiento nacional es no liquidar los entes gestores de los SITM del país, “por eso realizamos esta propuesta, con el fin de recibir el apoyo económico anunciado por el gobierno central, a través del Ministerio de Transporte, y así devolverle a Bucaramanga un sistema de transporte urbano digno, de calidad y que llegue a todos los barrios, como estaba concebido, pero por malos manejos del pasado no se logró”, puntualizó el mandatario Bumangués.