Elvira Maestre Hinojosa, murió a las 11:45 de la mañana de este lunes 14 de mayo en la clínica Valledupar, luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos donde pese al esfuerzo de los médicos tratantes fue imposible sacarla del estado de salud tan crítico en el que se encontraba.
Una vez fue oficializado su deceso en la cuenta de Instagram de la madre del cantante, la familia publicó: “Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida Elvira Antonia Maestre Hinojosa, conocida afectuosamente como Mamá Vila, quien ha dejado un legado imborrable en nuestras vidas. Hoy nos despedimos de una mujer extraordinaria, una segunda madre para muchos de nosotros, cuyo espíritu fuerte, alegría y cariño permanecerán siempre en nuestros corazones”.
El nombre de “Mamá Vila” se hizo celebre en el país por la forma cariñosa como la llamaba su hijo en los saludos que le enviaba en sus canciones. Estuvo casada con Rafael María Díaz, quien falleció el 14 de septiembre de 2007, de cuya unión nacieron 10 hijos; Diomedes Díaz Maestre (QEPD), Gloria María Díaz Maestre ‘Golla’, Rafael Gregorio Díaz Maestre, Avelina del Carmen Díaz Maestre ‘Chama’, Rosa Leonor Díaz Maestre ‘Ocha’, Abel Antonio Díaz Maestre, Elizabeth Díaz Maestre ‘Icha’, Elver Augusto Díaz Maestre, Juan Manuel Díaz Maestre ‘Kanko’ y Elvira Luz Díaz Maestre (QEPD).
Vale recordar que el icono de la canción vallenata Diomedes Díaz Maestre, le compuso varias canciones como:
“Gracias por quererla”
“Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá y elogiar ese vientre que fecundo a su hijo. Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá y elogiar ese vientre que fecundó a su hijo. La razón ha influido pa’ decir la verdad. Ya ella crío a todos sus hijos ya dejó de amamantar y ahora está envejeciendo, cuidando a mi papá y ahora está envejeciendo, cuidando a mi papá».
“Tu cumpleaños”, otro de los temas dedicados por el ‘Cacique’ a mamá Vila, que hoy descansa en paz.
Sus nietos una vez conocida su muerte han expresado sentimientos de tristeza por la partida de la abuela que siempre los albergó en el seno de la familia, vinieran de donde vinieran lo importante era reconocer la “Marca Díaz” una curva en la parte alta de la oreja.
Su nieto Rafael Santos en su cuenta de Instagram escribió “Mama Vila fueron muchas enseñanzas las que aprendí de ti, tú siempre serás mi madre también que Dios te tenga en su santa gloria estarás siempre en mí y les extiendo mi sentido pésame a toda la familia Díaz”.