Freddy Garzón, opinador político e integrante de la mesa de trabajo de Últimas Noticias de Melodía y quien en redes sociales es conocido como ‘El Denunciante’, interpuso denuncia ante la Fiscalia por «intimidaciones y amenazas», según él, de Silvia Juliana Peñuela esposa del político, ex candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen.
«Siendo las 8:16 am del 14-05-24, recibí llamada telefónica del número 31XXX4868, cuyo emisor se identificó como Silvia Juliana Peñuela esposa de Jorge Figueroa», dijo Freddy Garzón en su red social de ‘X’, quien además confirmó que de inmediato interpuso la denuncia por amenaza ante la Fiscalía.
De acuerdo al opinador político, la razón de esta llamada fue por una publicación de la Revista Semana y también de Vanguardia, en donde desarrollaron la noticia de la «posible o presunta estafa multimillonaria a un adulto mayor con trastornos mentales», en la que se ve involucrada Claudia Peñuela, hermana de Silvia Juliana Peñuela, esposa del político Jorge Figueroa.
En su versión de los hechos Freddy Garzón contó que: «La amenaza que recibí provinieron de un número telefónico que no tengo guardado en mi celular, me llamó en tres (3) oportunidades, a la primera no contesté, en la segunda conteste sin saber quien era. En esa segunda llamada que contesté se presentó como Silvia Juliana Peñuela esposa de Jorge Figueroa, me dijo que no me metiera con su esposo, ni con su hermana, me insultó y me dijo que me atuviera a las consecuencias. La interrumpí en ese momento y le dije que no sabía quien me estaba hablando, que no la tenía registrada en mis contactos, que respetara y colgué. Posteriormente me llamó del mismo número telefónico y no le contesté».
Además confirmó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía relatando estos hechos y aportando las capturas de pantalla del número telefónico del que recibió la llamada, para su respectiva verificación.
Agregó: «yo averigüé por mi cuenta si el número telefónico de donde recibí la llamada amanezante e intimidatoria era de la señora Silvia Juliana Peñuela, esposa de Jorge Figueroa Clausen; diversas fuentes me dijeron que sí».
Por su parte Silvia Juliana Peñuela, hermana de Claudia Peñuela, ex señorita Santander, al ser consultada por este medio de comunicación, ante la situación respondió: «Yo lo llamé para decirle que cuál era el problema con mi familia, mi hermana, mi mamá y mi esposo. Me insultó y no me dejó hablar. Es una persona muy grosera», manifestó.
Silvia Peñuela agregó: «La libertad de prensa no es desprestigiar a las personas, ni a mi mamá ni a mi hermana y menos a Jorge, libertad de prensa es con pruebas, si es buen periodista que investigue primero y después si calumnie».