El mayor Emanuel Bolívar jefe de la seccional de tránsito y transporte Santander, anunció la presencia de 160 uniformados en las carreteras de Santander, durante el puente festivo de la Ascensión y día de la madre, con el propósito de ofrecer seguridad a los viajeros.
Con la campaña “En su día, no la deje esperando”, la policía vial de Santander entrega recomendaciones a conductores tanto de vehículos como de motocicletas que ruedan por las vías del departamento para que tomen las precauciones y eviten accidentes de tránsito.
El mayor Bolívar reitera el llamado para que no excedan la velocidad, menos consumir bebidas embriagantes, no adelantar en curva, evitar pasar el vehículo en zonas prohibidas, portar documentos y revisión mecánica al día y hacer descansos periódicos en carretera, para que tengan un viaje feliz.
El llamado a los motociclistas es la de usar el casco reglamentario asegurado y la franja reflectiva para que se hagan más visibles en la vía.
De igual manera, advierte la restricción para vehículos de carga durante el lunes festivo 13 de mayo, cuando se aplicará el plan retorno en el horario de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche, adicionalmente afirmó que la única vía que estará acepta de esta medida es la que de Bucaramanga conduce a San Alberto, Sur del Cesar.
Afirmó el oficial, que se tiene previsto que unos 70 mil vehículos circulan por las vías del departamento paso a peajes.
Cualquier novedad que encuentren en el camino la policía sugiere informar al 123.