Un Alfonso López copado y vestido de amarillo a plenitud, fue el escenario en el que Atlético Bucaramanga registró su primer punto en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Rafael Dudamel igualaron 0-0, en la segunda salida de esta instancia, ante Junior de Barranquilla.
Los asistentes al máximo escenario de fútbol de los santandereanos no solo vivirían las emociones del compromiso de las finales del Fútbol Colombiano, también celebrarían los 75 años de historia del cuadro leopardo que, un 11 de mayo de 1949, empezó a trasegar su camino en el fútbol profesional.
La celebración comenzó con la presentación de la camiseta conmemorativa por el aniversario leopardo. Una edición especial de venta exclusiva en las tiendas oficiales de ‘Lotto’, marca italiana que viste al equipo santandereano desde el 2022. El escudo de Atlético Bucaramanga en 1949, fue uno de los detalles que más se destacaron.
La fiesta continuó en la previa al encuentro deportivo. Al Alfonso López llegaron los jugadores históricos y referentes del Club Atlético Bucaramanga. Ante los hinchas búcaros se presentaron: Jorge Ernesto Ramoa, Misael ‘El papo’ Flórez, Miguel Oswaldo González, Jesús ‘El kiko’ Barrios, Alfredo ‘El pirata’ Ferrer, Elias Correa, Andres ‘Michi’ Sarmiento y Martha Montanini, hija de Américo ‘La boradora’ Montanini (Q.E.P.D.).
Inició el juego con los primeros 45 minutos sin goles. Atlético Bucaramanga tuvo iniciativa, sostuvo en mayor porcentaje el balón, pero sin profundidad. Por los lados del Junior solo se registró un remate al arco, ejecución de media distancia de Enamorado que sorprendió al portero leopardo, Aldair Quintana.
Para la segunda parte el juego creció en emociones, tanto Atlético Bucaramanga como Junior registraron opciones claras de gol. Sin embargo ninguno logró abrir el marcador.
Al minuto 88 se presentó una nueva expulsión para Atlético Bucaramanga en cuadrangulares. Misael Martínez quien ingresó al minuto 85 recibió doble tarjeta amarilla para terminar fuera del juego, quedando con 10 jugadores en los minutos finales el cuadro local.
Finalizó el encuentro sin goles en el Departamental Alfonso López. Sabor dulce para Junior de Barranquilla que rescató un punto en condición de visitante, sumando 4 puntos que lo ubican como líder del cuadrangular ‘A’.
Sabor amargo para Atlético Bucaramanga que en casa, ante un marco de celebración, no pudo conseguir la victoria anhelada en estas fiestas finales del Fútbol Profesional Colombiano.
La próxima fecha de cuadrangulares para Atlético Bucaramanga, será el domingo 19 de mayo, cuando visite a Millonarios a las 8:00 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de la capital de la República.