El Departamento de Policía Magdalena Medio, tendrán 1300 hombres y mujeres desplegados en los 13 municipios de su jurisdicción y los tres ejes viales del departamento, garantizando la seguridad de quienes durante este puente festivo se movilizarán para realizar sus celebraciones.
Estaremos realizando planes de prevención, disuasión y control, en coordinación y en apoyo de las alcaldías con sus diferentes secretarias vamos a estar interviniendo los diferentes barrios en un trabajo focalizado que ya venimos realizando.
Con el propósito de obtener los resultados esperados el cuerpo policial hace las siguientes recomendaciones:
- Evite el consumo excesivo de alcohol: el consumo de bebidas embriagantes aumentar comportamientos violentos. Si decide beber, hágalo con moderación.
- Mantenga la calma en situaciones tensas: si surge un conflicto, mantenga la calma, resuélvalo de manera pacífica. Busque la mediación de terceros y de la policía de su cuadrante.
- Ofrezca apoyo a quienes lo necesiten: si conoce a alguien que pueda estar en una situación de riesgo, ofrezca su apoyo y ayuda. Invite a llamar a la línea nacional 155 orientación a mujeres víctimas de violencia de género o al número de su cuadrante.
- Recuerde que la invitación durante esta significativa conmemoración es a celebrar en paz, a ser tolerantes, a respetar, a no abusar de las bebidas alcohólicas y evitar que este día para las madres se empañe por conductas indebidas.