Atlético Bucaramanga, dirigido por Rafael Dudamel, cayó 0-1 ante Deportivo Pereira, en los cuadrangulares de la Liga 2024-I, primera fecha del grupo A. El gol del local fue autoria de Carlos Darwin Quintero sobre el minuto 37.
El cojunto santandereano sufrió los primeros 45 minutos de juego donde pese a registrar cinco opciones de gol, una desatención defensiva fue la vía para el tanto de los ‘matecañas’, en un escenario que, por las lluvias, no estuvo en las mejores condiciones.
Además, los leopardos recibieron cuatro tarjetas amarillas en la primera parte, dos de ellas para Freddy Hinestroza quien terminó expulsado del compromiso, luego de una «polémica decisión» por revisión del VAR.
«Salió un partido muy bien jugado. A pesar de la lluvia que desde ayer azotó la ciudad el partido se jugó técnicamente muy bueno y sobre todo táctica y estratégicamente ha sido un partido de buen nivel», dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa posterior al compromiso.
Para la segunda parte, pese a estar con un jugador menos en cancha, Bucaramanga sostuvo el balón en territorio rival en un gran porcentaje, generó múltiples opciones de gol, pero no contó con la efectividad para igualar o remontar el adverso resultado.
Aunque la expulsión de Freddy Hinestroza representa una baja sensible para la segunda jornada del cuadrangular, en donde los leopardos enfrentarán a Junior de Barranquilla, el cuadro auriverde continúa con la fe intacta para en casa, ante su afición, conquistar la victoria.
«Este es un grupo que tiene muchas herramientas y hay otros compañeros que también tienen muchísimas condiciones y seguramente van a estar a la altura de lo que representa, porque para eso hemos trabajado», manifestó el volante de Atlético Bucaramanga Fabry Castro, con relación a la ausencia de Hinestroza para el siguiente juego.
Finalizada la jornada y luego de conocer el resultado del juego entre Junior y Millonarios, donde los Barranquilleros ganaron 2-1. Atlético Bucaramanga quedó en la cuarta posición con 0 puntos. Pero de acuerdo a Dudamel, con el optimismo intacto. El estratega venezolano hizo una especial invitación.
«Yo si quiero mandar un mensaje bien importante para nuestra hinchada: el Alfonso López el próximo sábado tiene que estar abarrotado de aficionados vestidos de amarillo, no de otro color, de amarillo, de norte a sur de este a oeste tiene que estar el Alfonso López amarillo, haciéndole sentir en condición de local a todos nuestros dirigidos», dijo Dudamel.
En la segunda fecha del cuadrangular A, Atlético Bucaramanga recibirá en el Estadio Departamental Alfonso López a Atlético Junior. Duelo programado para el sábado 11 de mayo, a las 5:15 de la tarde.