La banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes era liderada por alias “La Changa” de 23 años. Según información de la Policía Departamento Magdalena Medio más de 21 anotaciones judiciales por diferentes delitos suman los sujetos capturados
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal mediante 7 diligencias de registro y allanamiento a viviendas en el municipio de Yondó (Antioquia) hacen efectiva la materialización de seis órdenes de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La operación se desplego en diferentes barrios del municipio de Yondó donde fueron capturados por orden judicial; alias “La Chinga” de 23 años de edad, quien sería el líder de esta organización delincuencial que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en este municipio, alias “Cabezón” de 22 años expendedor en el barrio Villamaría, en el barrio El Paraíso alias “Gilber” de 20 años expendedor, en Colinas Sur alias “El Zarco” de 25 años de edad expendedor y con un amplio prontuario delictivo, en Barrio Nuevo alias “Jhonny” de 25 años expendedor y en La Paz alias “Mari” de 21 años de edad expendedora. De igual forma, se evidenció que estos actores delictivos tenían un engranaje criminal, que permitía tener un recaudo mensual de aproximadamente 20 millones de pesos.
Estas personas fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica. En lo corrido del año hemos capturado 771 personas por diferentes delitos en jurisdicción del Magdalena Medio y hemos sacado de circulación 118 armas de fuego que lesionan o quitan la vida de las personas.
El Departamento de Policía Magdalena Medio agradece la oportuna información de la comunidad y el trabajo articulado con las autoridades judiciales y político-administrativas, que permiten la desarticulación de esta organización delincuencial, que con su actuar venía afectando de manera considerable la integridad física y psicológica de los Yondosinos.
Así mismo invita a la comunidad a seguir suministrando información que conduzca a la captura de estos actores criminales, a través de la línea 123 o números de los cuadrantes.