El secretario del Interior de la gobernación de Santander, Mayor General (R), Óscar Hernández, ante los rumores de que en Piedecuesta hacia presencia un reducto del grupo criminal Clan del Gol, en las últimas horas desvirtuó que este grupo criminal tenga presencia en el territorio de Piedecuesta.
Anotó que, gracias a la Acción Unificada entre la Gobernación de Santander, el Comando del Departamento de Policía Metropolitana de Bucaramanga y la fiscalía general de la Nación, se logró un importante resultado el pasado 11 de abril de 2024, permitiendo la desarticulación de un grupo de actores delincuenciales de población flotante en Piedecuesta, Santander.
El secretario del Interior, Mayor General (R), Óscar Hernández, manifestó que en la fecha anteriormente señalada se ejecutó la operación contra actores delincuenciales de población flotante en el municipio de Piedecuesta, dando como resultado tres capturas y una aprehensión, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Alias «Ladrillo», «Cúcuta», «El Gordo» y «Alexis» serían las personas que vendrían dinamizando la fenomenología de la comercialización de estupefacientes mediante el almacenamiento, dosificación y distribución, en la modalidad de narcomenudeo. Su actividad delincuencial estaría enfocada en el municipio de Piedecuesta especialmente en el asentamiento humano Nueva Colombia, indicó la Policía.
De acuerdo con información de la fiscalía general de la Nación, una de estas personas capturadas presuntamente habría pertenecido a la estructura del Clan de Golfo.
Es de resaltar que alias «Ladrillo» habría sido integrante del grupo de crimen organizado “Los Varta” con injerencia en el municipio de Barrancabermeja, Santander, la cual fue afectada en el año 2022, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.