Por cuenta de la intensa sequía ocasionada por el fenómeno del niño, que se registra en el departamento cerca de 30 municipios se encuentran hoy con escasez de agua potable.
Eduard Sánchez jefe de Gestión del Riesgo de la gobernación de Santander, manifestó que pese a las esporádicas lluvias que han caído en algunas zonas del departamento unas 200 mil familias de 30 municipios están viviendo escases y racionamiento en el servicio de agua.
El director también explicó que, para apoyar a las alcaldías para enfrentar esta problemática de escasez de agua tanto en las zonas rurales como urbanas, el gobernador Juvenal Díaz Mateus, ha venido gestionando la consecución de plantas de tratamiento portátiles y la rehabilitación de pozos profundos que están permitiendo el servicio con carrotanques para abastecer a las familias.
Eduard Sánchez jefe de Gestión del Riesgo de la gobernación de Santander, además confirmó que se trabaja en la estación de una nueva planta potabilizadora; equipo que va a solucionar la prestación del servicio en cinco municipios del Sur del departamento, entre los que se cuentan: Güepsa, Puente Nacional, San Benito, Guapota y Barbosa.
En otros municipios, con la llegada de la temporada de lluvias se espera que afronten esta situación de desabastecimiento para que puedan obtener el suministro necesario de agua para suplir sus necesidades.