La Alcaldía de Bucaramanga entregará un apoyo económico a los jefes de hogar de las familias damnificadas que se encuentran inscritas por la situación de desastre natural a causa de la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.
Son 288 familias beneficiarias de subsidio de arriendo -por ser damnificadas de olas invernales citadas durante los días 11, 12 y 13 de marzo, con el fin de retomar los pagos pendientes.
La cita fue en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, donde fueron atendidos desde las 8:30 de la mañana, estas familias que luego de ser identificadas pudieron realizar el respectivo trámite para recibir el subsidio.
Reynaldo José D’Silva Uribe, secretario de Hacienda de Bucaramanga, afirmó que “A la fecha, nos encontramos con pagos pendientes de enero, febrero y lo que va corrido de marzo, pero este recurso a partir de la semana entrante empezará a ser cancelado a cada uno de los beneficiarios”.
La Alcaldía de Bucaramanga mantiene su compromiso con estas familias que se encuentran inscritos en el Registro Único de Damnificados, RUD. De ahí que el objetivo de su bancarización (apertura de una cuenta) sea evitar la entrega de cheques y largas filas para reclamar el beneficio económico.