En plenaria de Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de ley 325 para regular en temas de etiquetado, edad, lugares de consumo, de cigarrillos electrónicos, vapeadores y otros productos y sucedáneos derivados del tabaco en Colombia.
La Congresista Carolina Giraldo Botero, aseguró al respecto que es un día para celebrar, ya que, “Hasta el día de hoy no habíamos tenido ningún tipo de regulación en Colombia”.
Según la representante a la Cámara, “Este es un primer proyecto de ley, creo que todavía falta avanzar en la regulación, tenemos otros proyectos, incluido uno de mi autoría, que es para que los vapeadores paguen impuestos, porque no pagan ningún tipo de impuesto en nuestro país”.
Además, enfatizó en que, “Está demostrado que si suben los impuestos baja el consumo en nuestro país. Todo eso hará que tengamos un enfoque de salud pública completo frente a estos productos”.
Finalmente, la Congresista hizo énfasis en que, “Como los vapeadores tienen sabores, los jóvenes no saben qué están consumiendo, tengo personas en mi equipo que han resultado afectadas por los vapeadores, pero sobre todo por no saber qué es lo que contienen”.
La Ley pasará a sanción presidencial para que empiece a regir como Ley de la República.