El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, confirmó que fueron incautadas 110 ampolletas de fentanilo para la producción de Tusi para ser distribuido en Barrancabermeja.
El oficial manifestó que ante los controles que tiene la policía nacional en empresas de mensajería permitió confiscar el paquete de ampollas de 10 mg, cada una en presentación farmacéutica y de uso exclusivo intrahospitalario, esta sustancia había sido enviada de Cúcuta y tendría un avalúo de 28 millones de pesos.
Aseguró que uniformados avanzan en el proceso de investigación que permita determinar los responsables del envío y destino de la encomienda de fentanilo. Las investigaciones adelantadas, indican que “la modalidad utilizada por los criminales es el desvío técnico para el comercio ilegal”.
“Hacemos un llamado a padres de familia y a la comunidad en general para que suministren a las autoridades información que permita la incautación de este tipo de sustancias que tienen un alto poder adictivo y de hecho el consumo de fentanilo puede llevar al consumidor a un estado de coma, causar daños permanentes en el cerebro y en el peor de los casos ocasionar la muerte”, esta sustancia es considerada 50 veces más potente que la heroína.
La Policía Nacional continuará desarrollando acciones de control y registro en los diferentes corredores viales y aeropuertos, por medio de la cooperación internacional, compartirán información que contribuya a enfrentar de manera integral y efectiva esta amenaza e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad a la línea de emergencia 123.