Las instalaciones del centro de entrenamiento preventivo Hogares Claret, de Bucaramanga fue este sábado 2 de marzo, escenario de un motín e intento de fuga, desatando una operación de emergencia por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El secretario del interior de la alcaldía de la Capital Santandereana coronel ® Gildardo Rayo Rincón, informó que La Policía Metropolitana respondió rápidamente desplegando efectivos para controlar la situación.
El funcionario explicó que la prioridad es restablecer el orden y la seguridad en el centro de resocialización se activó un Puesto de Mando Unificado para atender la situación protagonizada por los menores que pretendían abandonar en el lugar a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En este intento de fuga los jóvenes rompen una reja por donde intentaron salir y 15 de ellos, resultaron con lesionados leves, siendo atendidos por el sistema de emergencia de la secretaría de salud de Bucaramanga, y se encuentran fuera de peligro.
“La situación es investigada por las autoridades competentes para establecer el motivo de la protesta”, anotó el secretario de la alcaldía de Bucaramanga, coronel ® Gildardo Rayo Rincón.