Serán 230 estudiantes de instituciones educativas oficiales del Distrito de Barrancabermeja los que tendrán acceso este lunes 5 de marzo al transporte fluvial residentes en las riberas de los corregimientos Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí.
En el contrato de transporte escolar para niños, niñas y adolescentes quedaron establecidas 21 rutas en las que se movilizarán los estudiantes de Campo Galán y el colegio San Rafael de Chucurí; las escuelas Berlín Alto, Bocas Coloradas y Ciénaga del Opón; y las escuelas rurales La Candelaria, La Concepción y Nueva Venecia.
El servicio quedó a cargo de la empresa Transportes San Pablo, luego de cumplir con los requisitos de la etapa precontractual del proceso de licitación.
El contrato asciende a los 999 millones de pesos y cubrirá 69 días del calendario escolar.
El servicio de transporte fluvial para los estudiantes estará amparado con las pólizas contractual y extracontractual, ante los riesgos en que incurra la empresa, derivados de la prestación del servicio en el marco del contrato suscrito con la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.