Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del departamento de Policía Magdalena Medio, detuvieron al conductor de un camión que transportaba 285 galones de combustible sin la documentación que garantice su procedencia y legalidad.
El hecho ocurrió en el sector de Campo 45 corregimiento El Centro en Barrancabermeja, cuando La policía realizaba patrullajes de registro y control en la zona rural de el corregimiento el Centro de Barrancabermeja.
En el camión eran transportadas 35 canecas de 5 galones y 11 de 10 galones, al verificar el contenido de estos recipientes se pudo constatar que se trataba de combustible tipo ACPM.
Al solicitarle la documentación legítima de veracidad de su procedencia no cuenta con estos documentos, al realizarle la prueba de Quimiomark, estos hidrocarburos no cumplen con los parámetros establecidos por Ecopetrol y la normatividad vigente.
El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de receptación de hidrocarburos, donde un juez le definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que pongan en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123 o números del cuadrante más cercano.