Con total éxito culminó el tercer Taller para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental, “Es Tiempo de Santander 2024 – 2027”. La jornada se llevó a cabo este viernes, 16 de febrero, en la Escuela de Carabineros del municipio de Vélez.
El alcalde de Vélez, Orlando Ariza Ariza, destacó la importancia de abordar las problemáticas más urgentes que afectan a la provincia. «Estamos aquí para priorizar las necesidades de nuestra comunidad. El agua, la salud, la conectividad intermunicipal y la producción agropecuaria son temas vitales que merecen nuestra atención y acción inmediata», expresó el mandatario.
Erminson Muñoz Quiroga, un productor agrícola de la región, consideró estas jornadas de diálogo con la comunidad como una oportunidad invaluable para exponer las dificultades que enfrenta el gremio. “Es el momento de nosotros, los campesinos, que estamos emprendiendo y confiamos en nuestro general Gobernador, Juvenal Díaz, para cumplir con esta promesa de sacar adelante el campo como prioridad, generando empleos y mejorando la calidad de vida de todas las familias campesinas de nuestra querida provincia de Vélez” concluyó Muñoz Quiroga.
Durante el taller provincial, se resaltó la problemática del agua en el municipio de Vélez, a lo que el Gobernador, General (R) Díaz Mateus, se comprometió a gestionar acciones prioritarias. «Trabajaremos coordinadamente con las autoridades locales y la comunidad para asegurar el acceso al agua potable en toda la provincia. Esto implica invertir en infraestructura, proteger las fuentes hídricas e implementar medidas de conservación “, afirmó el mandatario departamental.
Los jóvenes también participaron activamente durante el taller. Juliana Montoya, operadora turística de Barbosa, consideró que las mesas fueron una oportunidad para exponer las problemáticas relacionadas con la conectividad vial en la provincia. “Me parece una excelente idea, ya que involucra a comunidades tanto grandes como pequeña, y además, incluye la opinión de los jóvenes, lo cual nos destaca en este entorno”.
Con un enfoque centrado en la colaboración y el compromiso, el Plan de Desarrollo Departamental, “Es Tiempo de Santander 2024 – 2027”, busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región. Bajo el liderazgo del gobierno del General (R) Juvenal Díaz Mateus, la Estrategia de Acción Unificada garantizará que los 90 proyectos prioritarios de la provincia de Vélez se desarrollen en los tiempos necesarios para brindar soluciones efectivas.