jueves, junio 25, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Acueducto alerta por alto nivel de mercurio en el río Suratá

    Prepárese: la factura del agua tendrá incrementos graduales en el área metropolitana de Bucaramanga

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Cayó menor señalado de atacar a directivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga: lo vinculan con varios hechos de sicariato

    Venezuela cae ante Colombia y se despide del sueño mundialista: una noche de goles, lágrimas y fidelidad

    ¡Colombia ilusiona en el Mundial 2026! Lista su formación titular para enfrentar a RD del Congo en un duelo clave del Grupo K

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Bucaramanga apuesta por los negocios globales con el Global Business Summit 2026

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Santander ante el nuevo Gobierno: los retos y expectativas tras la elección de Abelardo de la Espriella

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

    Colombia busca dar otro paso firme en el Mundial ante el Congo

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Se declara calamidad pública en más de 20 municipios de Santander

Se declara calamidad pública en más de 20 municipios de Santander
Por: Amparo Parra Mosquera
febrero 17, 2024
Tiempo de lectura: 1 minuto leído
A A
0 0

La decisión fue confirmada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, como consecuencia del fenómeno del niño, al estarse presentando desabastecimiento de agua en 26 municipios de Santander, situación que los llevó a declarar la calamidad pública.

El jefe de la OGRD, Eduard Jesús Sánchez, señaló que los incendios en el departamento obligan a las entidades a estar preparados y solicitó a la ciudadanía tener en cuenta todas las medidas necesarias para evitarlos, teniendo en cuenta que este tipo de emergencias se seguirán hasta el mes de abril, según el IDEAM

Los municipios con calamidad pública son: Aratoca, Barichara, Cabrera, el Guacamayo, Los Santos, Vélez, Confines, Betulia, Suaita, Guapotá, San Benito, Carcasí, Capitanejo, San Vicente de Chucurí, Guavatá, Villanueva, Contratación, San Joaquín, Pinchote, Tona, Galán, Palmas del Socorro, Hato, Puerto Wilches, Mogotes, Carmen del Chucurí, Santa Helena del Opón y Simacota.

Para tener una mayor capacidad de respuesta ante las emergencias futuras, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, ha tenido comunicación constante, desde la sala de crisis departamental, con los comités de riesgos de los municipios más afectados por el fenómeno del niño.

“Es importante que la comunidad esté muy atenta. Es un problema que nos compete a todos, debemos ser cuidadosos con las actividades que realicemos, no botar colillas de cigarrillos encendidas, no hacer quemas de basura” agregó el jefe de la OGRD en Santander.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a los santandereanos para que hagan uso eficiente y razonable del agua, y de esta manera, no se presente desabastecimiento en los municipios.

Artículo Previo

En el Hospital Regional Magdalena Medio son atendidos 8 militares heridos en combate con el grupo criminal Clan del Golfo

Siguiente Artículo

Santander, ejemplo de fortalecimiento de la red de hospitales públicos

PUBLICIDAD

Se declara calamidad pública en más de 20 municipios de Santander

Se declara calamidad pública en más de 20 municipios de Santander
Por: Amparo Parra Mosquera
febrero 17, 2024
Tiempo de lectura: 1 minuto leído
A A
0 0

La decisión fue confirmada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, como consecuencia del fenómeno del niño, al estarse presentando desabastecimiento de agua en 26 municipios de Santander, situación que los llevó a declarar la calamidad pública.

El jefe de la OGRD, Eduard Jesús Sánchez, señaló que los incendios en el departamento obligan a las entidades a estar preparados y solicitó a la ciudadanía tener en cuenta todas las medidas necesarias para evitarlos, teniendo en cuenta que este tipo de emergencias se seguirán hasta el mes de abril, según el IDEAM

Los municipios con calamidad pública son: Aratoca, Barichara, Cabrera, el Guacamayo, Los Santos, Vélez, Confines, Betulia, Suaita, Guapotá, San Benito, Carcasí, Capitanejo, San Vicente de Chucurí, Guavatá, Villanueva, Contratación, San Joaquín, Pinchote, Tona, Galán, Palmas del Socorro, Hato, Puerto Wilches, Mogotes, Carmen del Chucurí, Santa Helena del Opón y Simacota.

Para tener una mayor capacidad de respuesta ante las emergencias futuras, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, ha tenido comunicación constante, desde la sala de crisis departamental, con los comités de riesgos de los municipios más afectados por el fenómeno del niño.

“Es importante que la comunidad esté muy atenta. Es un problema que nos compete a todos, debemos ser cuidadosos con las actividades que realicemos, no botar colillas de cigarrillos encendidas, no hacer quemas de basura” agregó el jefe de la OGRD en Santander.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a los santandereanos para que hagan uso eficiente y razonable del agua, y de esta manera, no se presente desabastecimiento en los municipios.

Artículo Previo

En el Hospital Regional Magdalena Medio son atendidos 8 militares heridos en combate con el grupo criminal Clan del Golfo

Siguiente Artículo

Santander, ejemplo de fortalecimiento de la red de hospitales públicos

Siguiente Artículo
Santander, ejemplo de fortalecimiento de la red de hospitales públicos

Santander, ejemplo de fortalecimiento de la red de hospitales públicos

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00