De acuerdo con la información entregada por algunos pobladores de Vijagual, a las 7:20 de la noche de este jueves, se presentó un hostigamiento a la subestación de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Puerto Wilches, al norte de la cabecera municipal y a orillas del río Magdalena.
Según afirman las fuentes, hombres sin identificar llegaron hasta el poblado y usando armas de largo alcance, realizaron ráfagas de disparos hacia la edificación donde se acuartelan cerca de 15 efectivos de la Policía, generando zozobra entre la comunidad.
Ante el ataque que duró cerca de 20 minutos, el personal policial activó un plan de defensa y reaccionó a los disparos. Según la información compartida a través de redes sociales, se reporta que un menor de edad resultó herido en su mano izquierda por uno de los proyectiles disparados durante el hostigamiento.
A través de su cuenta en la red social Facebook, Ramón Elias Beltrán Beltrán, líder comunitario y exconcejal de Puerto Wilches, infirmó que el menor fue atendido en el puesto de salud del corregimiento de Vijagual, una vez terminó la asonada por parte del grupo armado ilegal.
Las primeras versiones atribuyen el ataque a integrantes de la subestructura «Edgar Madrid Benjumea» de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) que según reportan en datos de inteligencia operan en esta zona del Magdalena medio santandereano.
Es de anotar que recientemente, la Gobernación de Santander junto a las fuerzas militares y de policía, realizaron un consejo de seguridad y lanzaron el Plan de Seguridad para Puerto Wilches y Magdalena medio, como respuesta a las acciones delictivas que se realizan en el sector y las constantes denuncias de los pobladores.
Noticia en desarrollo…