Jaime Andrés Beltrán Martínez alcalde de Bucaramanga informó hoy que Metro cinco, único operador que presta el servicio al transporte masivo Metrolínea, dejaría de prestar el servicio al advertir que no puede cumplir con las exigencias que hace el Ente Gestor para seguir prestando el servicio.
El mandatario explicó en su cuenta de X, “Que en próximos días daremos a conocer las soluciones que tenemos como administración para enfrentar el tema, sin embargo, el servicio seguirá prestándose con lo que tenemos, apoyado con flotas de buses convencionales. Estamos tratando de revivir un muerto, porque lastimosamente eso es lo que es Metrolínea hoy, debido a los malos manejos administrativos y operativos del pasado.
Vale la pena recordar que, el 23 de agosto de 2023 se hizo el anuncio oficial de la liquidación de la empresa Metrolínea, el sistema de transporte público masivo de la ciudad de Bucaramanga. Tras intentar varias alternativas para salvar la sostenibilidad financiera y el alcance operativo de la empresa, los socios tomaron esta decisión.
Con el anuncio hecho por el mandatario local deja en claro que el sistema de transporte masivo de Bucaramanga, Metrolínea está a punto de frenarse.