En una ofensiva contra el hurto de automotores fueron recuperados tres vehículos y tres motocicletas que habían sido hurtados en diferentes partes del país.
La Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, ha materializado acciones investigativas de vigilancia y control, para lograr la recuperación de automotores y motocicletas, los cuales han sido hurtados mediante la modalidad de atraco, halado en diferentes partes del país.
Durante la última semana, han logrado la recuperación de 3 vehículos y 3 motocicletas, para los cuales se adelantó el trámite administrativo ante la fiscalía general de la Nación para hoy devolverlos a sus legítimos propietarios.
Estas actividades operacionales se ejecutaron sobre la troncal del Magdalena Medio en los sectores de La Lizama y Puerto Serviez. En el desarrollo de estos procedimientos se capturaron a individuos por el delito de falsedad marcaria, receptación y hurto a automotores.
Modalidades de hurto a vehículos:
En la ciudad de Medellín en el sector del barrio Caribe Castilla el pasado 16 de enero fue hurtada mediante la modalidad de halado una camioneta Toyota Hilux modelo 2012 mientras su propietario realizaba actividades personales en el sector.
En la ciudad de Cali en el sector de la carrera 37 frente a una clínica el pasado 20 de enero fue hurtada mediante la modalidad de halado (llave maestra) un campero Toyota Prado modelo 2017 la cual se encontraba paqueada en vía pública.
En la ciudad de Medellín por el barrio Laureles el pasado 26 de enero fue hurtada mediante la modalidad de halado un campero Toyota 4 Runner modelo 2017.
Por otra parte, en Barrancabermeja, Valledupar y Bogotá fueron hurtadas estas tres motocicletas mediante la modalidad de atraco.
Finalmente, las acciones preventivas y de control sobre los diferentes ejes viales del departamento ha permitido la recuperación 53 vehículos de los cuales 44 han sido motocicletas y 7 vehículos, así mismo se ha logrado presentar ante las autoridades a 26 personas vinculadas al hurto de automotores, 21 por receptación en el Magdalena Medio de las cuales 9 han sido en Barrancabermeja.
El Departamento de Policía Magdalena Medio continuará ejecutando planes y estrategias que ayuden a contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía, de igual forma invitan a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante.