Luego del consejo de seguridad celebrado la víspera en las instalaciones de la Policía en la que participaron los alcaldes de los municipios metropolitanos donde se adoptaron medidas para enfrentar la protesta anunciada por el gremio de mototaxistas, el alcalde de Bucaramanga entrega a esta hora un parte de normalidad.
Desde tempranas horas de la mañana Policía, Ejército, Tránsito y Policía de Tránsito, están garantizando la movilidad en los principales corredores viales de Bucaramanga. La gente puede hacer hoy sus actividades normales, la autoridad y el orden están presentes.
El derecho a la protesta se respeta y se garantiza, pero en ninguna circunstancia permitiremos las vías de hecho, bloqueos o alteraciones al orden público.
Toda la institucionalidad está lista y abierta al diálogo, pero el orden y la autoridad son innegociables. Habrá presencia institucional en toda el área metropolitana con requisas, verificación de antecedentes, documentación de vehículos, controles migratorios y deportaciones a extranjeros en caso de ser necesarios.
El llamado es a la ciudadanía a que continúe con sus actividades de forma normal: las autoridades garantizarán la movilidad.