El modelo de inducción propuesto parte del análisis de los aspectos relevantes para el desarrollo territorial, el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2027 y la necesidad de descentralizar este ejercicio en complemento del documento del gobierno nacional “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, se clausuró hoy en Santander luego de 3 días de participación de los alcaldes de los 87 municipios de Santander.
Para el gobernador de Santander mayor general ® Juvenal Díaz Mateus, ha sido un ejercicio de dinámica territorial, en la que se han propuesto retos de desarrollo importantes en la territorialización de las metas del plan Nacional de Desarrollo con los de municipios y el departamento.
“Nos propusimos realizar reuniones de seguimiento con los 87 alcaldes por lo menos cada cuatro meses, para revisar los indicadores y tener un diagnóstico sobre el avance del departamento. Acá queremos que a todos los alcaldes le vaya bien, porque la suma del esfuerzo y el trabajo de los alcaldes y alcaldesas serán el resultado de la gestión de la Gobernación de Santander”, agregó el mandatario.
Asimismo, el gobernador de los santandereanos calificó como positiva la jornada, en la que se generó acompañamiento mediante el diálogo institucional, para lograr avanzar en el proyecto de región, incidiendo positivamente en la vida de los más de 2 millones de habitantes del departamento.
Además de la importante labor que desarrollan los mandatarios, la primera dama del departamento, Victoria Casallas, desatacó la responsabilidad que tienen los coequiperos de las primeras autoridades municipales, es decir, los Gestores (as) Sociales, en la generación de acciones comunitarias que se transformen en beneficios para sus comunidades. Este encuentro se aprovechó también, para brindar la capacitación necesaria para optimizar su labor.
“Queremos agradecer a los participantes, que se fueron satisfechos con lo conseguido, gracias al trabajo en equipo que iniciamos y, que seguirá, durante estos cuatro (4) años de gobierno”, manifestó la primera dama.