La banda de extorsionistas intimidaba a sus víctimas haciéndose pasar por integrantes de las «EMC- Segunda Marquetalia frente 12 Isaías Pardo», utilizado el video amenazante que circulaba en las redes sociales con el fin de generar mayor presión en las personas afectadas…
El grupo de acción unificado para la libertad personal Gaula Santander, mediante la oportuna denuncia de un comerciante del municipio de Sabana de Torres, logró la captura de 3 personas y la aprehensión de un menor de edad por el delito de extorsión.
Estas personas fueron sorprendidas momentos en que recibían la suma de $25.000.000 millones de pesos, por la exigencia que venía recibiendo mediante llamadas telefónicas y volantes intimidatorios, a cambio de no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar.
Es de anotar que al momento de la captura estas personas ofrecieron a los funcionarios del GAULA la suma $30.000.000 millones de pesos por no capturarlos.
En el momento de la captura a uno de estos ciudadanos se le incauta el equipo móvil donde se generaban las llamadas extorsivas. Los capturados son oriundos del municipio de Barrancabermeja y se trasladaban a esta zona para cobrar las extorsiones.
Los presuntos extorsionistas fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías definirá su situación judicial por el delito de extorsión.
La Policía continuará trabajando para contrarrestar cualquier tipo de extorsión en el Departamento de la mano del gremio de comerciantes y la comunidad en general.
El Gaula Invita a la ciudadanía a que denuncie a la línea de atención 165 o 317 8943856