En el marco de la estrategia del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se han logrado capturas en el área metropolitana de Bucaramanga de individuos dedicados a la venta de estupefacientes, porte de armas, hurto de motos y a personas, entre otros delitos.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de unidades del Grupo Élite Contra El Hurto y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en Bucaramanga y Floridablanca a dos hombres de 34 y 27 años, por el delito de receptación y falsedad marcaría, donde se logró la recuperación de dos motocicletas.
El operativo policial se desarrolló en la carrera 17 con calle 53 del barrio Gómez Niño, uniformados que se encontraban realizando actividades de patrullaje por el sector, identificaron a un hombre de 34 años, que en su poder tenía una motocicleta con inconsistencias y al verificar la base de datos, poseía una denuncia por el delito de hurto. De inmediato se le dan a conocer los derechos como persona capturada por el delito de receptación.
De igual manera en la diagonal 29 con carrera 25 barrio Cañaveral, de Floridablanca en planes de registro y control a personas, se logró identificar un hombre de 27 años que manejaba una motocicleta y al verificar el número del chasis, los uniformados observan que la placa no coincidía al número de este y a su vez al verificar el sistema la motocicleta presentaba una denuncia por hurto.
De otra parte, el Grupo Elite contra el hurto de la Policía Nacional, con unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el norte de Bucaramanga, logró la captura de un hombre de 21 años, por el delito de hurto.
El operativo se llevó a cabo en la carrera 16 con calle 28 del barrio Los Ángeles, gracias a la oportuna información de una ciudadana que informó, que momentos antes había sido víctima de hurto en su residencia, en una efectiva reacción de la patrulla, permitió interceptar al hombre, conocido en el sector como «Chacan»; El hombre habría sustraído $5.300.000 mil en dinero en efectivo y joyas valoradas en 4.500.000.
La Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, logró la captura de un hombre de 21 años sorprendido en flagrancia con estupefacientes en la carrera 10 con calle 2a del Barrio San Rafael al norte de Bucaramanga.
En los operativos de registro y control que se viene implementando rigurosamente, se captura a este hombre que al realizarle el procedimiento de registro a persona se le halló en su poder 567 dosis de derivados de la cocaína.
Además, mediante implementación de planes de intervención, en un despliegue operativo realizado en la carrera 21 con carrera 4, del barrio La Independencia al norte de Bucaramanga, los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron la captura de un hombre de 21 años. Durante el registro, se le halló en su poder un revólver calibre 38.
En una rápida respuesta del grupo élite contra el hurto, un hombre fue capturado en flagrancia por el delito de hurto a persona en el barrio Diamante Dos. El sujeto, portando un arma de fuego, intimidó a un ciudadano despojándolo de una cadena de oro y un anillo.
Tras la denuncia de la víctima y la colaboración de la comunidad, los uniformados lograron la captura de este hombre, encontrando en su posesión la cadena de oro sustraída.
La policía metropolitana de Bucaramanga Hace extensivo el llamado a informar de manera oportuna a la línea de atención al ciudadano 123, o la patrulla del cuadrante más cercano, cual hecho delincuencial que se presente en el sector.